En el parque de la facultad de Filosofía y letras recuerdo una mañana luminosa del 78′, un festejo del Dia del Estudiante y un fitito entrando por medio del pasto con cinco tipos amontonados adentro. El que manejaba eras vos y el que se bajó a preguntar -Cómo son las cosas aquí? Dónde nos ponemos? fue el que dos años después se convertiría en el enamorado marido que tuve los últimos 44 años…Antes (ahora ya podemos decir así..) en “nuestra época” la familia y los amigos se sumaban y nuestros hijos eran los sobrinos de los tíos y de los amigos. Así es cómo recuerdo tu casa de Villa Carmela, a tu madre, a tu novia ( la Moni querida), tu empresa de aires acondicionados de la San Martín al 900 y tantos momentos felices y alegres y los tantos tan tristes también compartidos. He agradecido siempre a la vida el haber tenido amigos leales y generosos como vos y Mónica. Deseo con todo mi corazón que lo que reste del camino por vivir sea para vos amable, lleno de alegrías y mucho amor.
Jose .70
Los sebih hoy estamos de festejo.
Hoy celebramos y agradecemos los 70 años de Josè, de mi tío Yuse .
Mi primer recuerdo apenas pasados los 3 años tienen que ver con la alegría de tu regreso , tomadas de la mano abuela y niña mirabamos el horizonte . La ilusión y el anhelo pintaban tu silueta en el pavimento, allá a lo lejos regresando a casa.
Bendecimos ese regreso y yo particularmente junto a mis hermanos bendecimos tu presencia cercana en nuestra infancia . Heredamos tus tesoros infantiles que después fueron celosamente arrebatados para ser guardados bajo siete llaves : algunos soldaditos de plásticos, un pesebre de yeso y madera que aún se conserva , libros de cuentos clásicos de literatura infantil ( robin Hood , Tom Swayer, Principe y Mendigo entre otros tantos ) , algunas revistas icónicas como Billiken y Anteojitos y esos excéntricos mil ladrillos de goma que hacían posible la imaginación .
A los sebih nos enorgullecía siempre tu dedicación,tu manera de ser el alumno ejemplar y aplicado. Los libros y cuadernos de la escuela primaria que están en la mesa hoy, son testigos celosos y avalan a ese Niño ejemplar y aplicado . Y aca me detengo para mencionarla a ella , tu mamá , mi sette . Esta acá sentada, entre nosotros, con su turbante verde , su aplomo y su serenidad . Y la intuyo esbozando una sonrisa radiante y amplia pero tímida , orgullosa del hijo menor.
Todos te admiramos , sos un ejemplo en diferentes aspectos de la vida y hoy por eso estamos de celebración y brindamos por tus años recorridos y las experiencias cosechadas pero también brindamos por lo que va a venir… Amigos y familia levantamos las copas para pedirle al universo que te otorgue salud perfecta , armonía y momentos plenos .
Y sobre todo y especialmente muchos más viajes . Ese caudal de experiencias que sabiamente ejerces porque no hay mayor riqueza en el ser humano que nutrirse y disfrutar .
Estás lleno de tesoros : tu esposa, nuestra querida Moni , tus hijas y tus nietos , tu familia, tus amigos . Solo queda cosechar lo sembrado y continuar por muchos años más los caminos que aún te faltan recorrer .
SALUD !
José honra a la especie humana formando parte del selecto club de individuos que porta su cabeza para pensar y, no por ello, deja de ser particularmente sensible. Como decía el vulcano Spock, “larga vida y prosperidad” para el optimista con experiencia!
Error: Anonymous form submissions are not enabled for this site, try logging in first or contacting your site administrator.